.

viernes, octubre 17, 2014

LOS TRABAJADORES DE AMBULANCIAS, SIN FORMACION, NI PROTECCION ANTE EL EBOLA


Solo una ambulacia por provincia cuenta con protección


Desde SMC UGT, reclamamos la protección y formación imprescindible y necesaria para los 1.000 trabajadores/as del transporte urgente del SESCAM, ante el riesgo de contagio del virus del Ebola. 


Según informó ayer el Consejero Echaniz, y a tenor de la información de campo recogida en los últimos días, tan solo un vehiculo por provincia y su plantilla de profesionales, será dotado de equipos de protección “adecuadas”. Así como que tan solo 8 trabajadores/as, por provincia serán formados según los protocolos actualizados.


Teniendo en cuenta la dispersión geográfica de nuestra región y de nuestra provincia, parece escaso, que tan solo una UVI de la capital, y su dotación de profesionales, tenga la formación y protección necesaria, teniendo en cuenta que desde la capital a los extremos de la provincia, podría transcurrir más de una hora de traslado, en caso de posible caso de ebola.


Desde SMC UGT instamos a la Gerencia competente, puesto que sería muy beneficioso, a que incluya a cada uno de los casi 200 profesionales del transporte urgente del SESCAM en Albacete y 1000 en Castilla la Mancha, a participar en la formación que se va a realizar en los centros hospitalarios, de tal manera que cada dotación del vehiculo de urgencias, acudiese a su hospital de referencia para participar  en la formación que se va a impartir al resto de personal sanitario.


Hay que recordar que en caso de posible infección del paciente, el vehiculo de traslado y su personal, son un engranaje esencial en la cadena de prevención de propagación.


Por ello nos parece que seria muy positivo, la decisión de la Conserjería en cuento a la equipación y formación del personal del transporte sanitario urgente de Castilla la Mancha