.

lunes, octubre 20, 2014

SMC UGT CONTINÚA FORMANDO A PROFESIONALES DE TRANSPORTE DE ALBACETE



SMC UGT recuerda a los profesionales del volante de la provincia la obligatoriedad de realizar el reciclaje obligatorio para poder seguir trabajando.

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Albacete, vuelve  a programar un curso de certificado de aptitud profesional de 35 horas, destinados a los conductores del transporte de mercancías y viajeros de Albacete. Curso obligatorio para poder seguir trabajando en toda la Unión Europea según el RD 1032/07 (CAP), y la Directiva 91/439/CEE del Consejo Europeo.
Tal y como se viene haciendo desde hace años, SMC UGT nuevamente va ha impartir una serie de cursos de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte de Albacete. Estos cursos se componen de 35 horas de duración, financiados por el Ministerio de Fomento y con el desarrollo técnico de la Autoescuela Hinarejos Fernández. Una formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, la salud, la seguridad vial y medioambiental, tema éste esencial para el estado físico y mental del estrés y las situaciones de emergencia.

SMC UGT Albacete durante los últimos años está desarrollando una buena cantidad de cursos CAP para profesionales del sector, conscientes de la necesidad de la formación y el reciclaje, así como de la obligatoria adaptación a la normativa. 


UGT recuerda que esta aptitud profesional, hay que renovarla cada 5 años y que se inició en este 2011 para todos los conductores de viajeros, y en 2012 para los conductores de mercancías. De esta manera y según marca el Real Decreto o bien se realiza esta formación continua o bien se renuncia a seguir realizando la profesión. Lo cual sin duda no debe entrar dentro de las posibilidades reales de ningún trabajador o conductor profesional

Por ello, y en aplicación de la legislación, este año 2014 tienen que realizar el curso los trabajadores/as cuyo DNI acaba en 5 o 6 y el próximo 2015 en 7 u 8, acabando el 2016 la totalidad de los profesionales con los DNI 9 y 0, iniciándose nuevamente en años sucesivos el reciclaje cada 5 años. 



Desde  SMC UGT Albacete remarca constantemente la necesidad del reciclaje profesional y la formación a lo largo de la vida de los trabajadores, más si cabe con la situación actual. Aunque en el caso del CAP, hay que recordar a los profesionales del sector que o se realiza, o se renuncia a seguir en el transporte. De esta manera se pone en conocimiento de los trabajadores del sector que UGT SMC oferta un nuevo curso de CAP.
Como no podía ser de otra manera, SMC UGT sigue comprometido con la formación y la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras, diseñando planes de formación para cubrir las necesidades reales desde las diferentes perspectivas, empleados y desempleados. En un momento de recesión y crisis como el actual, es más importante que nunca, estar al día de la normativa legal, y seguir formándose para no salir del mercado de trabajo o entrar de nuevo lo antes posible