.

miércoles, octubre 01, 2014

SMC UGT Reclama la Negociación Colectiva de Comercio y Hostelería en Albacete



 Hoy  1 de octubre SMC UGT Albacete, junto con el resto de Federación de UGT en Albacete, hemos reclamado ante la  Federación de Empresarios de Albacete y la Asociación de Hostelería y Turismo (APEHT), el desbloqueo de la negociación de los Convenios Colectivos provinciales.

En la actualidad en la provincia de Albacete hay 70.000 trabajadores pendiente de la negociación colectiva,  que en la mayoría de los casos, o no ha hesitado o tan solo se ha constituido esa mesa de negociación a principio de año.

En concreto en los Convenios que negocia SMC UGT, son un pilar fundamental en la economía de nuestra provincia, con una cobertura de 12.000 trabajadores en el caso del Comercio y unos 7.500 en el caso de la Hostelería.

El convenio de comercio, venimos de congelación salarial desde el año 2011 y en el caso de hostelería, con unas subidas del 0, 2 y 2,20%  en los años 2011,2012 y 2013, arrojando en ambos casos a unos 20.000 trabajadores/as de nuestra provincia a perder poder adquisitivo.

Por todo ello, en SMC UGT consideramos que es el momento de retomar la negociación con cláusulas de revisión salarial y de recuperación de poder adquisitivo, teniendo en cuenta que en nuestra provincia, se ha despoblado el tejido industrial, y si siempre ha sido de vital importancia ambos sectores para Albacete, ahora se hace mas necesario el repunte y estabilidad de los salarios de los trabajadores/as.