.

domingo, abril 25, 2010

UGT Transportes ha ofrecido un curso de perfeccionamiento en las urgencias sanitarias.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha clausurado este fin de semana un curso para el control del estrés en la conducción, orientado a conductores profesionales del transporte de emergencias sanitarias del SESCAM. En el curso han participado 15 conductores profesionales, durante tres fines de semana.

UGT Transportes ha concluido un nuevo curso, dentro de los objetivos que este sindicato se ha establecido de ofrecer a los trabajadores y trabajadoras formación de calidad y orientada a la realidad del trabajo diario. En este sentido, se ha concluido un curso innovador en nuestra Región, que es el de control de estrés en la conducción y que en especial ha estado dirigido a los excelentes profesionales encargados del transporte de enfermos y accidentados del SESCAM en nuestra provincia. Trabajadores/as que se encuentran a diario con situaciones que son de gran estrés por su trabajo y por las circunstancias del tráfico en general.

El curso, realizado en cooperación con la Autoescuela Hinarejos y financiado, promovido y diseñado por el Ministerio de Fomento, en el que se ha contado con la desinteresada colaboración de Ambulancias Transaltozano, a la hora de facilitar el apoyo de un vehículo especializado.

Según los alumnos, el curso ha sido de gran interés y pese a ser profesionales con gran experiencia, lo consideran de gran utilidad ya que como de todos es conocido el estrés y la fatiga son los responsables de los accidentes de trafico y en este sector podrían ser de especial significado, por ser ellos los destinados a asistir a los enfermos y accidentados en nuestra provincia.

Entre otras, las materias que se han trabajado a lo largo del curso, han sido la fatiga y el sueño, la falta de concentración, modificando la manera de percibir situaciones de riesgo, etc, etc.

UGT Transportes seguirá ofreciendo formación de calidad y adaptada a las necesidades de los profesionales del transporte sanitario, como también lo ha hecho con los profesionales de los autobuses urbanos, transporte de viajeros, mercancías, logística y profesionales del taxi.