.

viernes, abril 29, 2011

LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DEBE NACER DEL CONSENSO ENTRE TODOS LOS AGENTES ECONOMICOS Y SOCIALES

 
UGT TCM Albacete confía en que las futuras reuniones para discutir sobre la  Plataforma Logística e Intermodal cuenten con el punto de vista de esta Federación.

Desde la Federación de Transporte y Comunicaciones de UGT Albacete observamos con cierta suspicacia,  las reuniones de la Plataforma Logística e Intermodal entre Ministerio, Junta, Ayuntamiento y Cámara de Comercio, con la certeza de que los Sindicatos de clases deberían estar representados en estas reuniones de interés social, empresarial y económico para la provincia de Albacete.

La Plataforma Logística es sin duda una idea de futuro para la ciudad y la provincia de Albacete y que proporcionará un impulso, incluso un revulsivo, para la situación económico social que sufre la provincia. Esta plataforma vendría a unirse de manera estratégica al Aeropuerto de Albacete. Ambas ideas ya fueron expuestas por la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT en las jornadas especificas que se celebraron en nuestra capital en noviembre pasado, donde participaron todas y cada una de las Instituciones y
Organismos que así lo desearon, interesados en la materia, pero no han podido ser escuchadas en la reunión que mantuvieron recientemente las Administraciones y la Cámara de Comercio. En ella se trató los temas de la ubicación, dimensiones y características, aunque son muchos los que ya hacen cábalas con la posible ubicación.

Sin duda hay que dotarla de contenido y agilizar los trámites para su pronta instalación en la ciudad, pero lo que desde luego hay que conocer son los plazos de ejecución previstos, las previsiones, así como las posibles ubicaciones, ya que son muchos los grupos de interés pendientes de ello. Son varios nombres los que se han barajado al respecto y queda claro que el punto de vista de los agentes sociales, como Transportes UGT Albacete, es totalmente necesario.

Este punto de vista y las ideas que nacen del consenso han ido dando sus frutos en otras instalaciones, en otras provincias o en localidades cercanas, donde Transportes UGT trabajó codo con codo con empresarios y administraciones en beneficio común.

Un momento como el actual necesita de todas las ideas, de todos los esfuerzos y de todo el compromiso de la sociedad de Albacete y la Plataforma Logística de Albacete debe nacer como un reto de futuro no como una serie de reuniones privadas que luego pueden dar vida a un proyecto carente del consenso que caracteriza a la ciudad de Albacete, donde se escuchan todas las voces y propuestas.

TCM UGT se ha caracterizado por reclamar una y otra vez esta plataforma, en consonancia con una potenciación del transporte ferroviario de mercancías, así como ha reclamado diversas mejoras en todos los aspectos relacionados con el sector del transporte, como el Aeropuerto de Albacete. De ahí que considere necesario que se atienda a los puntos de vista de quien hace años viene reclamando esta Plataforma Logística Intermodal, así como su conexión con el transporte por carretera y el transporte ferroviario. Y desde luego, tomando como referencia la mejora de la sociedad de Albacete, así como sus trabajadores y trabajadoras.