.

viernes, junio 17, 2011

UGT TCM EXIGE QUE SE APROVECHE EL PUESTO FONTERIZO PARA AUMENTAR EL EMPLEO

Las demandas de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete empiezan a tomar cuerpo con la habilitación como puesto fronterizo del Aeropuerto de Albacete
ENTREVISTA EN CADENA SER


Desde la Federación de Transportes y Comucaciones de Ugt Albacete se quiere mostrar la satisfacción ante la habilitación como puesto fronterizo del Aeropuerto de Albacete, tal y como esta federación viene demandando desde hace años y que puede suponer un antes y un después en el funcionamiento de esta infraestructura así como en la creación de empleo. Siempre y cuando las administraciones competentes se impliquen y se tomen en serio este paso adelante ya que es el momento de aprovechar la oportunidad por parte de administración, empresarios y agencias de viaje.

Según se anuncia en el preámbulo de la nueva norma sobre los motivos de la habilitación para que “el extranjero que pretenda entrar en España lo haga por los lugares habilitados al efecto”. Pues ahora Albacete se ha convertido en uno de estos lugares; sólo falta que se dote al único aeropuerto público de la región de aviones y vuelos que den contenido a esta nueva normativa que sin duda beneficiará a la provincia de Albacete y a Castilla-La Mancha por extensión.


Tal y como confirma el Boletín Oficial del Estado del viernes 17 de junio de 2011, la habilitación permitirá la salida y entrada de viajeros fuera del espacio Schengen, lo que sin duda redundará en un mayor desarrollo económico de Albacete y la región. UGT TCM Albacete insiste en ampliar esta afirmación pues redundará en la economía sí, pero también en la sociedad albaceteña y, sobre todo, en la mejora y cualificación del empleo, cuestiones ambas que UGT Transportes viene demandando desde hace años.




A pesar de que hace un par de días Ugt Transportes lamentó el mal dato de disminución de viajeros, acompañada del descenso de vuelos, y como tal se exigió el compromiso real e inmediato del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Albacete, ahora esta federación viene a recordar la oportunidad tangible que tiene de hacer bien los deberes, un trabajo ya se inició con la Mesa del Aeropuerto, idea surgida de TCM UGT Albacete y que reunió a todos los agentes implicados en la mejora y crecimiento del Aeropuerto de Albacete.
UGT TCM Albacete exige el compromiso y la implicación de las administraciones local, provincial y regional del PP de manera inmediata, así como su postura al respecto de esta instalación pública que tiene el crecimiento como horizonte real, un horizonte que se incrementa y extiende al extranjero.



Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se llevan varios años peleando por el mantenimiento de los puestos de trabajo, el mantenimiento de los vuelos y el incremento de viajeros, haciendo ver al resto de instituciones empresariales y sociales que el Aeropuerto es fuente de empleo y riqueza, siempre y cuando se administre y organice de manera consensuada y adecuada.