.

martes, junio 28, 2011

RENFE CONFIRMA LA CANCELACION DEL AVE Y ALVIAS


La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete denuncia que, tal y como informó hace un mes y a pesar de las curiosas declaraciones de los responsables de RENFE, el 1 de julio nuestra ciudad se queda sin AVE's regional  y quedamos a la expectativa de nuevos recortes en agosto.

Los temores que la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete se han confirmado ya que la ciudad de Albacete se quedará sin trenes de alta velocidad en dirección a Toledo y recorta a Madrid y Valencia, debido “a su alto coste”. Los responsables de RENFE reconocieron ante los medios de comunicación que el AVE era inviable económicamente, cuestión que deberían haber conocido antes de ponerlo en funcionamiento el pasado diciembre. La sociedad de Albacete no se merece estas maniobras de distracción y despistes. Es lamentable que si un albaceteño quiere organizarse sus vacaciones de julio y agosto viajando en RENFE tenga que esperar al día 29 de junio o 29 de julio para ir conociendo al goteo si existen trenes en su localidad y realizar la compra de billetes, cuando para cualquier otro destino se con meses de antelación.

Ayer, en su aparición ante los medios de comunicación, los responsables de RENFE fijaron la atención en la conexión con Toledo, sin mencionar que Albacete pierde 3 trenes con Madrid, 4 los fines de semana, más otro Valencia y el que se perderá los fines e semana y en agosto…si otra rueda de prensa de urgencia no lo remedia. Esta conferencia de prensa sólo vino a confirmar lo que UGT Transportes ya había dicho el 27 de mayo y que los responsables de RENFE no quisieron contestar en su día. Un mal gesto con Albacete y sus ciudadanos a quienes ahora se recomienda ir a Toledo con transbordo en Madrid, o a Valencia en coche cama, o en regional, que es más barato, unas declaraciones que parecen de inocentada.

UGT Transportes sigue insistiendo en la necesidad de que haya una estación de primera categoría pero sin olvidar los demás enlaces, tal y como confirman los responsables de RENFE, los viables, los que utiliza la gente de manera mayoritaria, pero sin engaños ni mentiras. Da más la sensación de que los responsables de la operadora de trenes han jugado con los agentes sociales y, sobre todo, con la ciudad de Albacete, a la cual dejan sin tren de alta velocidad. Cabe preguntarse si los responsables de RENFE habrían dicho algo al respecto si UGT TCM no hubiera denunciado el descenso de trenes y las pérdidas económicas.

En este sentido y debido a que ya hay nuevos gobiernos local y regional, es el momento de que la nueva Alcaldesa de Albacete se implique y diga con claridad cuál es su postura, pues no es lo mismo la crítica fácil desde la oposición a la implicación y la toma de decisiones desde el Gobierno. Desde TCM UGT Albacete se preguntan cuál es esta postura ante las conexiones ferroviarias de alta velocidad y convencional y la disminución de trenes que sufre. De hecho, la tomadura de pelo es tal que los trenes están anunciados en la página de RENFE pero al acceder a ellos aparecen como “bloqueados” hasta el media mañana y si aparecen a la venta a medio día(dentro de un rato no lo sabemos) con lo cual no se sabe si existe realmente el tren o no. ¿Desaparecerán, no desaparecerán? Cualquier persona que quiera organizar sus vacaciones o cualquier empresario serio que quiera hacer negocios, no podrán desplazarse en tren, ante esta notable falta de información.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT denuncia que se confirma la noticia que UGT denunció el 27 de mayo y no deja de ser lastimoso que  tenga que ser  TCM UGT quien saque a la luz este tipo de noticias que, de otra manera, quedarían solapadas entre los interesados, como sutil engaño a la ciudad de Albacete. 

Así pues, se confirma, para desgracia de la ciudad y la provincia de Albacete, que nos quedamos sin Alvias con destino a Valencia ya que desde el 1 de julio eliminan uno 1 los fines de semana y desde el 1 de agosto eliminarán lo dos, que se suman a los que ya perdimos en diciembre. El responsable de comunicación de Renfe aseguró que no habría modificaciones y que sólo habría modificación de horarios con lo cual no se entiende si era una excusa, una mentira o un encubrimiento de la realidad. Sólo hay que atender a su explicación ante los medios de comunicación o tratar de sacar billetes en su web.