.

miércoles, enero 30, 2013

UGT TRANSPORTES PROGRAMA NUEVOS CURSOS DE CAP. (certificado de aptitud profesional del conductor profesional)



La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete llevará a cabo nuevos cursos subvencionados de 35 horas de duración en los cuales podrán participar 20 alumnos en cada uno de ellos. Estos cursos de CAP (certificado de aptitud profesional del conductor) se enmarcan en la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 en el cual quedó establecida la normativa que regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de vehículos destinados al transporte por carretera de cualquiera de los países de la Unión Europea. Es decir los carnets C, C+E y D, D+E. 


Tal y como se viene haciendo desde hace años, UGT Transportes ha impartido una serie de cursos de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte de Albacete. Estos cursos tienen 35 horas de duración e inciden en formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, en concreto de viajeros, la salud, la seguridad vial y medioambiental, tema éste esencial para el estado físico y mental del estrés y las situaciones de emergencia.

UGT Transportes Albacete oferta cursos de formación continua de 35 horas de duración,  en los cuales podrán participar 20 personas. Hay que recordar esta aptitud profesional (a través de este curso), hay que renovarla cada 5 años.

Especial incidencia e interés tienen estos cursos en la actualidad al tratarse de curso subvencionados por el Ministerio de Trabajo, hecho en es sumamente complicado en la última época. Hecho este que queremos resaltar puesto que con un índice de paro muy importante en este sector, es fundamental la ayuda los trabajadores en activo y más concretamente al desempleado, puesto que este curso es esencial para poder trabajar con un camión y/o autobús.

Desde UGT Transportes Albacete se ha incidido en cuantiosas ocasiones en la necesidad del reciclaje y la formación a lo largo de la vida de los trabajadores, pero concretamente con el CAP, o se realiza esta formación continua o bien se renuncia a seguir realizando la profesión.

UGT Transportes, intenta e intentara ofrecer planes de formación para cubrir las necesidades reales de todos estos trabajadores y trabajadoras desde diferentes perspectivas, tanto para empleados como para parados, para que puedan realizar el curso de reciclaje obligatorio dentro del plazo y sin coste alguno.